Hola amigos!

Hola amigos! en esta página queremos compartir con vosotros, los niños, el maravilloso mundo del Yoga, Qigong y Mindfulness. Son ejercicios suaves y divertidos que os ayudarán a ganar fuerza, concentración y sobretodo a disfrutar de cada momento. Podeis realizar estos ejercicios en casa, el colegio, la playa...Tener la capacidad de mover nuestro cuerpo, respirar, disfrutar de los colores, olores, sonidos y muchas otras cosas, es un regalo de la vida! 

 

Yoga

El Yoga es una ciencia milenaria que nació en la India. La palabra Yoga proviene del vocablo sánscrito Yug, que significa vincular. La finalidad del Yoga es unir el cuerpo y la mente para de este modo lograr armonía y bienestar del cuerpo, la mente, el sistema emocional y el carácter.

Mediante el Yoga los niños obtienen muchos beneficios entre ellos aprenden a estirarse, respirar y relajarse.

YOGA

 

Qigong

El Qigong es un arte milenario procedente de China. Combina movimientos suaves, meditación y respiración consciente.

La palabra Chi o Qi significa energía, es la fuerza de vida que fluye y mantiene todas las cosas. Gong significa trabajo o práctica. A través de los ejercicios trabajamos el Qi para aumentar nuestra enegía vital y aumentar la circulación energética y sanguínea a través de los meridianos.

El qigong aporta numerosos beneficios a los niños, ganan bienestar físico y mental, mejorando la energía, concentración y mejora del sistema inmunitario.

QIGONG

 

 

 

Mindfulness

El mindfulness o atención plena es la capacidad de vivir plenamente el momento presente sin juzgarlo pero si con curiosidad, sin perdernos en el pasado o anticiparnos al futuro. 

Esta habilidad nos permite mejorar nuestras experiencias, relaciones interpersonales y nos conduce a una vida más feliz y saludable.

El mindfulness también aporta muchos beneficios a los niños ya que con una práctica frecuente los niños mejoran su capacidad para concentrarse, controlar sus emociones, ser más conscientes de ellos mismos, de los demás y todo lo que les rodea, mejorando así su calidad de vida hoy y en el futuro.

MINDFULNESS

 

Recomendaciones

El Yoga y el Qigong mejoran el estado de salud e incluso pueden ayudar a solucionar algunos problemas, sin embargo, ninguna de las recomendaciones que aquí se mencionan pretende reemplazar ningún tratamiento o consejo de un profesional de la salud.

Niños con algún problema de salud, corazón o vías respiratorias, deben ser aconsejados por su especialista. Nunca se debe forzar la respiración o llevar al niño a practicar ejercicios más allá de sus límites. Si hay alguno de los ejercicios que por la condición física del niño no pueda realizarlos en pie, hay muchos que pueden realizarse en la versión sentada.

 

 

"El cielo, la tierra y yo vivimos juntos, y todas las cosas y yo formamos una unidad inseparable."

Zhuang Zi