Postura del camello - Ustrasana

Yoga

El Yoga físico ayuda a tranquilizar el sistema nervioso y pacificar las emociones al mismo tiempo que el cuerpo gana en fortaleza.

A los niños más pequeños hay que presentarles el programa como algo dinámico, variado y divertido incluso como un juego. Podemos animarles a imitar la postura de animales, formas geométricas, plantas o cosas.

 

Respira Profundamente

Al aprender a respirar correctamente, los niños, no sólo aprovechan su potencial respiratorio sino que mejoran su oxigenación y salud pulmonar. La mejor forma de respirar es por la nariz, con una respiración relajada y regular. Se puede animar a los niños a practicar distintos juegos que ayudan a mejorar y tomar el control de la respiración, desde hacer pompas a soplar con una pajita o buscar una postura cómoda en la que practicar una respiración abdominal. Tomar conciencia de la respiración ya es un gran paso, hay que tener paciencia y no forzar nunca la respiración o intentar que una técnica salga bien la primera vez. Los niños pueden empezar practicando la respiración abdominal, tomando aire profundamente por la nariz mientras sienten como se infla su abdomen y exhalando por la boca suavemente o por la nariz, tres veces. Después hay que respirar normalmente por la nariz de una forma relajada y regular.

Respiración del Elefante: Con las piernas separadas, inspira estira los brazos por encima de tu cabeza, espira déjalos caer entre las piernas.

 

 

 

Hola! me llamo Leilani y me gusta practicar Yoga ¿quieres practicar conmigo? cada semana pondré una nueva Asana.

Postura del árbol

Postura del árbol -Vriksasana

Comienza en la postura de la montaña. Lleva la planta del pie derecho al interior de la pierna izquierda y apóyala en el muslo o en la pantorilla, para los más pequeños se puede apoyar también en el tobillo. Estira los brazos y junta tus manos por encima de tu cabeza o frente al pecho. Respira normalmente por la nariz tres veces. Repite todo con la pierna izquierda.

Mientras haces el ejercicio puedes visualisar tus raices al igual que un árbol.

 

Postura del niño

Postura del niño - Balasana